Las etapas implicadas en la comprensión de la Realidad Final son:
1.– Desapego: Ausencia de deseo de adquirir otras cosas.
2.– Generosidad: En este mundo no hay nada que me pertenece. Que las cosas vengan y se vayan. Yo soy libre de todas. Separación de todo, incluyendo el cuerpo. Ninguna motivación para proteger aquello que le pertenece a uno.
3.– Conocimiento: He devenido el Brahman. La comprensión ha tenido lugar.
4.– Comprensión: Desembarazarse de Maya. ¡Debe haber un buen desescombro! Yamaraja (Dios de la muerte), sentado a un lado de la balanza (el cuerpo) arroja sus redes en la forma de placeres sensuales. Para librarse de ellos, debéis estar dispuestos a abandonarlos; entonces el Maestro os ayuda. Él es el verdadero guía. Si os liberáis de los lazos de la muerte (es decir, de las experiencias transitorias), entonces hay comprensión.
5.– Liberación: Liberación de todos los Karmas (acciones). Si queréis la santidad (y que las gentes os veneren), debéis meditar en las enseñanzas del Maestro. Si meditáis en la esposa, o en las relaciones mundanas, entonces sólo devendréis miserables. Shree: Riqueza divina que penetra en todos los corazones, sin orgullo, sin conceptos, más allá de la dualidad, sin sueños, sin ego, etc. Tal es el estatuto del Brahman.
Shree: Riqueza divina que penetra en todos los corazones, sin orgullo, sin conceptos, más allá de la dualidad, sin sueños, sin ego, etc. Tal es el estatuto del Brahman.
Si uno se estabiliza en el Brahman, adquiere todas las cualificaciones mencionadas arriba. Si hay una lámpara encendida en la casa, la luz saldrá por la ventana. Cuando uno obtiene el Conocimiento, la gloria más alta fluye automáticamente. Deviene evidente en el habla, en la escucha, y en todos los sentidos. Que el que tiene que morir, muera felizmente, y que el que tiene que vivir, viva. El Maestro libera fácilmente al buscador ferviente de las trampas de este mundo. Tenemos que liberarnos nosotrosmismos, así pues no hablemos de los demás. ¿Cuánto desapego y cuánta discriminación tienen otras gentes? No nos involucremos en las motivaciones de los demás. Debemos centrarnos en liberarnos nosotros mismos del ego. La ilusión viene disfrazada de muchas formas. Puede venir en una forma buena o en una forma mala. Debemos devenir libres de este fantasma (el cuerpo). Exorcizad, purgad todos estos objetos extraños de vuestra mente, y exorcizad este fantasma con el mantra, «Yo soy Brahman». Entonces viene la comprensión, la fama y el valor. Sólo necesitamos morar en el conocimiento del Sí mismo.
AMRUT LAYA (Enseñanzas sobre el «ESTADO SIN ESTADO»)
El Parabrahman es sin dualidad, lo cual significa que nosotros mismos somos «Eso». Por lo tanto, tenemos que ser «Eso» para conocer «Eso».
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario